La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, se celebra cada tres años en un lugar del mundo y este año Madrid fue el escenario elegido. Los días previos a la JMJ Zaragoza recibió a casi 4000 jóvenes, peregrinos venidos de todo el mundo, deseosos de compartir experiencias y vivir su fe junto a los jóvenes de nuestra ciudad. FISC Aragón junto con otras organizaciones, participó el 14 de agosto en la Plaza del Pilar en la Feria Solidaria que tuvo como lema "Ilusionáte para ilusionar".
Voluntarios de FISC Aragón en la Feria Solidaria de la JMJ en la Plaza del Pilar |
La feria giró en torno a los cuatro elementor de la vida: agua, fuego, tierra y aire, cada uno de ellos representado en una actividad. La dinamización de la fiesta corrió a cargo de un grupo de Teatro formado por Waldo, Rodrigo, Samuel y Saúl, todo ellos voluntarios de FISC Aragón que subidos a unos zancos, realizaron una actuación sobresaliente, representando cada uno de ellos a un elemento de la vida. La Plaza del Pilar a partir de las seis de la tarde se fue convirtiendo en un crisol de culturas dónde jóvenes de todos los rincones del mundo se acercaba a la feria y nos preguntaban cómo podían participar en las actividades. El denominador común fue la alegría y ni el aplastante calor mermó ni un sólo momento la ilusión de todos aquellos jóvenes. El broche de oro fue el concierto en el escenario Fuente de Goya a cargo de varios grupos musicales ente los que se encontraba el grupo de proyección internacional "B vocal".
Ya el 15 de agosto y tras la eucaristía, los jóvenes partieron hacia Madrid para asistir a la JMJ que presidió el Papa Benedicto XVI habiendo dejado en la ciudad de Zaragoza un ejemplo de buen comportamiento, espiritu vivo y entusiasmo por las calles de nuestra ciudad.