El pasado 19 de Junio, coincidiendo con el último día de curso y dentro del Proyecto FISC JOVEN, organizamos una serie de actividades para los alumnos de secundaria ,con el objetivo de acercar la realidad cultural de Bolivia a los jóvenes, a través de la música y además trabajar la soberanía alimentaria que es el tema sobre el que gira el proyecto Mikhuy de este año.
Para trabajar todo esto, se realizó de forma simbólica “el circulo de la soberanía alimentaria” , de tal manera que los chavales fueron rotando por distintas actividades programadas: la actuación de un grupo boliviano que nos mostró instrumentos típicos bolivianos como la zampoña , Waldo y Samuel , que una vez más colaboraron en las actividades contándonos un cuento por el derecho a la alimentación de los pueblos , los alumnos de plástica expusieron la muestra de carteles de la cultura boliviana, un grupo de alumnas de música realizó una presentación de la tradición musical , se proyectó un audiovisual de soberanía alimentaria con una posterior reflexión . La jornada de actividades y el curso se cerró con un pequeño gesto simbólico de participación en la que los alumnos y alumnas escribieron un deseo o sueño en una mazorca de maíz.
Para trabajar todo esto, se realizó de forma simbólica “el circulo de la soberanía alimentaria” , de tal manera que los chavales fueron rotando por distintas actividades programadas: la actuación de un grupo boliviano que nos mostró instrumentos típicos bolivianos como la zampoña , Waldo y Samuel , que una vez más colaboraron en las actividades contándonos un cuento por el derecho a la alimentación de los pueblos , los alumnos de plástica expusieron la muestra de carteles de la cultura boliviana, un grupo de alumnas de música realizó una presentación de la tradición musical , se proyectó un audiovisual de soberanía alimentaria con una posterior reflexión . La jornada de actividades y el curso se cerró con un pequeño gesto simbólico de participación en la que los alumnos y alumnas escribieron un deseo o sueño en una mazorca de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario