jueves, 27 de diciembre de 2012

FISC BIRABOLAS SE MUEVE POR LOS VECINOS


FISC Birabolas participó en pasado 14 de Diciembre en la actividad “MUEVE-T POR TUS VECINOS” organizada por la Casa de Juventud Santa Isabel, el PIEE Ítaca y el grupo Scout de Santa Isabel.
La fiesta “solidaria” Mueve-t viene realizándose desde hace varios años entre y se ha convertido en un evento referencial  dentro de la agenda cultural del barrio.
En cada edición se trata de sensibilizar sobre una problemática de actualidad. Éste año no se podía estar ajenos al drama que están sufriendo muchas de las familias de nuestro entorno, por lo que se ha enfocado la actividad hacia las necesidades básicas que afectan ya a todos “nuestros vecinos”: vivienda,
alimentación, ropa, ocio, etc.




Desde FISC Birabolas organizamos una ludoteca con juegos cooperativos para que tanto los niños como los papás pudieran disfrutar de un espacio de ocio diferente.



 También hubo talleres, comercio justo, recogida de alimentos y ropa de abrigo, venta de chocolate solidario y una exhibición de los grupos de música y danza de la casa de juventud y del instituto. Por último, el grupo “son de paz” nos animo al ritmo de Batucada.
Finalmente se recogieron 100€ que se repartirán entre las familias más afectadas por la crisis y más de 200 kg de comida y ropa de abrigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario