sábado, 26 de enero de 2013

FISC JOVEN :TALLERES DE TEATRO Y COCINA INTERCULTURAL


Del 15 al 23 de Enero el equipo de FISC JOVEN , ha presentado en cada una de las aulas de secundaria del Colegio Compañía de María  el programa de actividades a realizar hasta final de curso.
Un año más queremos seguir trabajando la educación en valores, la solidaridad, interculturalidad e inmigración, a través de actividades formativas y  lúdicas, que tengan como objetivo educar en el mundo de la convivencia y en lo positivo de las diferencias .
Estas presentaciones han sido dinamizadas por Waldo y Samuel , voluntarios de FSIC quienes han hecho que los jóvenes fueran los auténticos  protagonistas de la sesión. Este año, proponemos dos actividades enmarcadas dentro de la sensibilización y educación para  el desarrollo:



1-Talleres de Teatro Social para lo alumnos/ as de primer ciclo de la ESO. Este taller tiene como objetivo  desarrollar las capacidades sociales y la creatividad del alumnado.

Esta actividad la dinamizará Waldo, voluntario de FISC,  con una larga experiencia en el Teatro Social.







2-Talleres de Cocina Intercultural  para los alumnos/ as de segundo ciclo de la ESO.

Este taller , pretende dar a conocer la cocina de otros países, así como los  valores culturales que hay detrás de cada alimento que se va a cocinar. Para la realización de este taller, hemos contado  con la colaboración  de un grupo de voluntarias inmigrantes de la ONGD CERAI , quienes van  a mostrarnos la riqueza culinaria de sus países.



Los talleres comenzarán el próximo 4 de febrero y esperamos que estas actividades puedan ser espacios de reflexión y de apertura  social  para  los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario