viernes, 15 de marzo de 2013

TALLERES DE COCINA INTERCULTURAL CON FISC JOVEN


El pasado 4 de febrero comenzó el taller de “cocina intercultural”  dentro del proyecto de educación para el desarrollo "FISC JOVEN ", dirigido a los jóvenes de secundaria.
Esta actividad surge de la propia motivación de los jóvenes que nos propusieron desarrollar una actividad de cocina al ser consultados acerca de sus intereses para este año 2013.
El proyecto consta de de varias sesiones a lo largo del curso escolar .Para cada sesión se ha elegido un tipo de cocina del mundo, de tal manera que los chicos y chicas puedan conocer la cultura, las curiosidades que hay detrás de cada alimento, así como preparar y degustar los platos más típicas de la mano de un grupo de voluntarios procedentes de distintos países. En este mes de febrero hemos desarrollado dos talleres dedicados a la cocina del Magreb y a la cocina del Este.
Con esta actividad pretendemos interiorizar que el alimento es un nexo de unión entre culturas de tal manera que los jóvenes puedan ampliar su mirada más allá de las

Taller de cocina del Magreb

El proyecto ha sido organizado desde FISC  en colaboración con la ONGD CERAI y la organización Slow Food Aragón.
Los talleres se han realizado  en el local de “la cuchara de Boj”, en el centro comercial “el caracol” un lugar ideal para desarrollar este tipo de actividades http://cucharadeboj.es/wpress/

Victoria , voluntaria de Rumanía mostrando a los jóvenes la cocina del Este 


Lo más sorprendente ha sido la generosidad de todos los voluntarios  y voluntarias, que han hecho posible que hayamos descubierto  la variedad, los sabores, la cultura y los colores que hay en el mundo. Los talleres están  siendo todo un éxito gracias al esmero y cuidado en la elaboración de los platos por parte de las voluntarias.
En los siguientes meses descubriremos las cocina andina, subsahariana  y oriental.
Os seguiremos contando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario